Elkartasuna / Solidaridad, Venezuela

Nicaragua se vuelca en la recogida de firmas de apoyo y solidaridad con Venezuela

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pueblo de Nicaragua ratificó su respaldo y solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, como una muestra de los lazos de amistad y hermandad existentes entre las dos naciones.

En el segundo día de recolecta de firmas del libro de solidaridad, los nicaragüenses llegaron hasta el Palacio de la Cultura para decir presente y dar su apoyo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que junto al pueblo venezolano enfrenta las arbitrariedades, injerencias y sanciones impuestas por Estados Unidos, sobre todo las amenazas de una intervención militar.

“La experiencia nicaragüense nos muestra que la solidaridad de los pueblos es inclaudicable, tiene que ser firme y fuerte. Y hoy el pueblo de Nicaragua está mostrando esa solidaridad”, dijo el compañero Miguel Ángel Rodríguez.

Asimismo, la compañera Reyna Varela Ortega vino desde el kilómetro 8 Carretera Sur, a dar su firma y apoyo al pueblo y gobierno venezolano, “como somos hermanos Nicaragua y Venezuela, entonces apoyamos con mucho orgullo“, expresó.

“Para nosotros es un orgullo estar de la mano con un pueblo que ha sido solidario con Nicaragua (…) un pueblo siempre solidario con las luchas de los pueblos latinoamericanos. Este es un día para decirle al mundo que Nicaragua está firme y va a seguir siendo firme”, enfatizó el compañero Javier Gutiérrez, viceministro del Marena.

La compañera Bertha Argüello también manifestó que los sandinistas tenemos el principio de la solidaridad y el compromiso revolucionario con todos los pueblos del mundo que luchan por la paz y la justicia social.

“Estamos inmersos en la misma lucha, nos identificamos con el mismo objetivo y tenemos que seguir adelante. Somos hermanos, entre los pueblos nos ayudamos mutuamente y queremos que todos los pueblos vivan en paz”, añadió.

Otro nicaragüense que dio su firma es don Juan Ramón Cardoza, quien expresó que es una lucha justa porque el imperialismo norteamericano donde llega solo deja tragedia, dolor, muerte, “y lo que tenemos que hacer nosotros es solidarizarnos los pueblos de América Latina para que no nos suceda lo que le pasó a Irak, Siria, Libia, Afganistán”,pronunció.

“El imperialismo no puede ultrajar a los pueblos de América Latina”, recalcó.

De la misma manera el compañero Herminio Escoto, director ejecutivo de Enabas, indicó que se debe dar todo el apoyo a un gobierno legítimo y un pueblo que ha estado en la lucha por muchos años.

“Los nicaragüenses que estamos en esa lucha también, damos todo nuestro apoyo al gobierno del hermano Nicolás Maduro en Venezuela, refirió.

Deja un comentario

Tema creado por Patria Libre o Morir | PLOMO