SOLIDARIDAD CON
L@S INTERNACIONALISTAS
ENCAUSAD@S

En Madrid y en Latinoamérica ¡NO PASARÁN!

El pasado 9 de noviembre hubo un acto en Alcorcón en el que intervenían cuatro mujeres para compartir su visión sobre Latinoamérica en general y sus países en concreto, Brasil, Nicaragua y Colombia. Sin embargo, varias personas acudieron no a escucharlas, a discutir y dar también su visión, sino a reventar el acto.

Intentaron hacerlo gritando y no dejando hablar, incluso intimidando al público, haciendo fotos a las caras de los asistentes. También intentando agredir a una de las ponentes.

Por supuesto, esto no se iba a permitir y se les expulsó del local donde era la charla.

Podría pensarse que como “solo” iban a boicotear una de las intervenciones y está ya se había realizado se irían. Pero no, y como consecuencia de ello la compañera de Colombia no pudo realizar su ponencia.

Y es que, lo que iban a boicotear y reventar era el acto al completo, el propio local, a las personas que habían ido a escuchar, a los colectivos que lo habían organizado…

Así, llamaron a la policía y han denunciado aleatoriamente a vari@s de quienes asistieron a esa jornada por unas agresiones que no existieron.

Aunque a esas personas les dio absolutamente igual, nosotras ni queremos ni debemos pasar por alto que el local donde se realizaba la charla era el Ateneo Popular de Alcorcón. Un local nacido tras el 15M que ha sufrido desde el inicio la represión de uno de los peores alcaldes, el delfín de Esperanza Aguirre, David Pérez.

Así que, y no porque la seguridad en Alcorcón sea estupenda, un exagerado despliegue policial de decenas de locales, nacionales y secretas se personaron allí dispuestos a “tirar la puerta abajo” “si no salían 4 personas y daban su DNI”.

Es por esto que 4 personas ahora tenemos una citación judicial para el próximo 10 de enero en los Juzgados de Alcorcón. 4 personas denunciadas por hacer un trabajo de barrio, antifascista, internacionalista.

En la izquierda debe haber diversidad de opiniones, crítica y autocrítica, debate y discusión, exigencia de profundizar y seguir avanzando en las reivindicaciones, anticapitalistas, feministas, antimperialistas… Pero es evidente que no estamos ante eso.

No era confrontación de ideas, sino su censura, reventar un acto, agredir a un local popular, acusar falsamente a compañeros/as llevándolos ante la policía y un juicio.

Eso no es actuar desde la izquierda, desde los cuidados, desde una profundización de los valores militantes…

Nos recuerda más a un actuar de los grupos de derecha, a actitudes de organizaciones que cuentan además con una rauda y eficaz complicidad del sistema.

No deben tener cabida en espacios políticos, hacemos un llamado para que organizaciones de izquierdas dejen de ampararles.

No podemos permitir esto es nuestros barrios y pueblos.

Tampoco dejar sol@s a quienes se tienen que enfrentar ahora, el próximo 10 de enero a las 11h. a un juicio en los Juzgados de Primera instancia e instrucciones Alcorcón

En Madrid y en Latinoamérica. No pasarán!

Acude a la concentración de apoyo con l@s internacionalistas.