#NicaraguaQuierePaz

El Gobierno Sandinista instalará una mesa de diálogo desde el 27 de febrero

El Presidente Comandante Daniel Ortega firmó que la nueva negociación no será tan multitudinaria como la establecida en el 2018

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, informó este jueves que el Gobierno Sandinista se esfuerza para instalar una mesa de diálogo desde el próximo miércoles 27 de febrero, para consolidad la paz en el país.

Durante el acto por el 85 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, que se conmemoró en el centro de convenciones Olof Palme, el Comandante Daniel destacó la importancia de crear un ambiente correcto para la nueva negociación.

Indicó que esta no será tan multitudinaria como la establecida en el 2018. En este punto, recordó que aquella resultó demasiado concurrida, por lo que no podía salir nada positivo. “Un récord Guinness”, calificó en cuanto al número de personas que estuvieron involucradas.

Todas las negociaciones han pasado por procesos durante semanas, meses, años. Y negocian dos, tres personas, por cada parte. Ese el procedimiento, expuso al reafirmar la importancia de tener transparencia, pero a la vez, capacidad de mantener detalles importantes al margen de aquellas personas que puedan dañar los pactos.

En este punto, ejemplificó con las reuniones realizadas entre los gobiernos de Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea. Fueron muchos los encuentros y fueron avanzando hasta que el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) y el mandatario coreano (Kim Jong Un) se encontraron. ¿Quién lo iba a decir? ¡Eso parecía imposible! Tuvieron una primera y segunda reuniones; ese es el ejemplo a seguir.

Eso debería promover el gobierno de EE.UU. aquí en América Latina. Promover ese tipo de política, de negociación para la paz en la región latinoamericana y caribeña, así como lo está haciendo con Corea (del Norte). ¿Por qué no lo puede hacer con América Latina? ¿O es que es necesario tener armas atómicas para que te puedan atender de esa manera?, preguntó el Presidente Daniel.

Estaríamos alimentando el armamentismo y la carrera armamentística atómica, porque cualquier país va a pensar que para ser respetado y tenido en cuenta debe contar con armas atómicas. En cualquier momento, por cualquier error, vuela la artillería atómica, y vuela el mundo, volamos todos. Así estamos, con un arsenal para volar 100 veces el planeta, refirió. El camino para la paz es la negociación. Dar a los pueblos justicia y dignidad, manifestó el Presidente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tema creado por Patria Libre o Morir | PLOMO