Prentsa

Victoria del FSLN en las elecciones regionales en la Costa Caribe 2019

El Consejo Supremo Electoral (CSE), presentó este domingo el informe sobre los resultados preliminares de las elecciones Regionales 2019 en la Costa Caribe.

El vicepresidente del CSE, Comandante Lumberto Campbell, dijo que hasta la presentación de este primer informe, hay 677 JRV que representan el 59.54% de juntas escrutadas transmitidas de 1.137, quedando pendientes 460, con un porcentaje de 45.4% de participación ciudadana.

El informe, registra un total de 97 mil 187 votos escrutados con un 59%; 94 mil 908 votos válidos; votos nulos 2 mil 278.

«El PLC tiene 12.023 votos con 12.67%;  el FSLN con  57.994 con 61.11%; el Partido Conservador(PC) con 223 votos para un 0.25%; el  PIM con 1.063 votos para un 1.12%;   YATAMA con 16.030 votos, para un 16.87%; ALN con 498 votos para un 52%; APRE con 230 votos para un 0.24%, PLI con 598 votos para un 0.63%; PRD 182 votos para un 0.19%, CXL 4.349 votos para un 4.58%; Myatamaran con 495 votos para un 0.52%; Moskitia Pawanka tiene 352 votos para un 0.37 %; y el PAL 859 votos para un 0.91%«, informó Campbell.

elecciones regionales

Proceso electoral transcurrió con tranquilidad

El comandante Lumberto Campbell destacó la madurez con la que se desarrolló este proceso electoral.

“Un proceso que se desarrolló con mucha calma, con mucha tranquilidad, con mucha madurez de todos los participantes”, dijo el vicepresidente del CSE.

«En total llevamos en participación un 45% que nos parece que para unas elecciones regionales es una participación excelente y las proyecciones que vemos es que va a ser unas elecciones más concurridas en el Caribe«, afirmó.

Asimismo extendió las felicitaciones a los ciudadanos de la costa Caribe que acudieron a ejercer su derecho al voto y así elegir a sus autoridades de los Concejos Regionales.

«Una vez más queremos felicitar a la Costa Caribe nicaragüense y agradecer a todos los que de alguna forma ayudamos a que este proceso se pudiese desarrollar en un clima de paz y armonía y fortaleciendo ese proceso caribeño único, la autonomía de la costa es un proceso único. Creo que en la medida que vayamos avanzando en estos procesos electorales, ejerciendo nuestro derecho a elegir nuestras autoridades vamos fortaleciendo la democracia y vamos poco a poco consolidando definitivamente la paz«.

elecciones regionales

Los datos por circunscripción en el Costa Caribe Sur y Costa Caribe Norte, los puede consultar en la página web del Consejo Supremo Electoral

El vicepresidente del CSE, dijo que en este primer informe no tienen información de algunas JRV, ubicadas en zonas alejadas de la Costa Caribe.

En la presentación del informe estuvieron presente magistrados del CSE, directores y personal del CSE, y representantes de partidos políticos.

Al finalizar, Campbell reconoció el esfuerzo de todos los ciudadanos que han participado en esta elección, como miembros de las JRV, fiscales, procuradores electorales, policía electorales y coordinadores de Centros de Votación.

Destacamos la participación de los 19 partidos políticos, tanto nacionales, como regionales en esta contienda. Agradecemos a las diferentes instituciones del estado, Policía Nacional y Ejército de Nicaragua y en especial al Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, por su apoyo y compromiso con el fortalecimiento de la Autonomía, la democracia y la Paz”.

 

Deja un comentario

Tema creado por Patria Libre o Morir | PLOMO