Emakumeak

Mujeres, ¡Fuerza de Victorias !

Queridas Hermanas,
Mujeres Valiosas, Dignas,
Mujeres que en Nuestra Patria Libre
Somos Fuerza de Victorias !

Compañeras :

Cuánto hemos andado ! Cuánto hemos avanzado ! Cuánta Senda, de Caminantes haciendo Camino al Andar, con Conciencia Plena de lo que somos, lo que valemos, lo que queremos, lo que nos debemos, y el Derecho a ocupar nuestro lugar en el Mundo.

Nicaragua tiene el Orgullo y el Mérito de las Mujeres que, como Fuerza Infinita de Victorias, por nuestro Espíritu, por nuestra
Fé, por nuestros Aprendizajes, Somos Patria ! Desde Tiempos Ancestrales hasta estos Nuevos Tiempos, el innegable Valor y la contribución cotidiana de nosotras las Mujeres, al Quehacer Social y a los Avances, nos muestra como somos : Luchadoras, Valientes, imprescindibles como Protagonistas y Defensoras de la Vida, y del Amor.

En Nicaragua hemos sabido reconocer esa Fortaleza inmensa de nosotras las Mujeres; la distinguimos, diferenciamos, e incorporamos todas nuestras Capacidades, Habilidades, Inteligencia, Talentos, Sensibilidad, al Compromiso de crear todos los días una Sociedad Mejor, y un Ser Humano Mejor.

Las Mujeres nicaragüenses hemos tenido la Habilidad y la Fortaleza de habitar plenamente nuestra Vida, en Femenino, y en Humanidad. No nos desentendemos de nuestro Rol en el Hogar, en la Pareja, en la Familia, con nuestr@s hij@s, y tampoco descuidamos nuestro Liderazgo en todos los Ámbitos de la Política, la Economía, la Producción, el Comercio, la Cultura, la Ciencia, la Salud, la Educación, y la Actividad Profesional, Técnica, Tecnológica, que muestra un Presente distinto, complejo pero nuestro, y proyecta un Futuro de Evolución.

Hemos forjado un Destino de Respeto para nuestra Dignidad de Seres Humanos Mujeres, Potentes y Libres. Nos quedan muchas Tareas Pendientes, grandes Retos, és cierto, entre ellos la atención prioritaria a los Delitos y Crímenes de Odio contra las Mujeres, y el castigo ejemplar a quienes los cometan, a la par de una Campaña Permanente de Educación en Valores, para prevenirlos, y llamarnos al Respeto y Convivencia Armoniosa.

Asumimos todos los Desafíos con nuestro reconocido Carácter, y nos comprometemos, cada una y todas, con el respaldo de las Instituciones que deben trabajar por el Bien de Tod@s, a asegurar más Posicionamiento, Identificación y Presencia Directa, en Voz alta, para seguir avanzando y para que nuestra Nicaragua siga siendo Ejemplo de incorporación merecida de las Mujeres, en Protagonismo, Autoridad, y Potencial Creciente.

Las Mujeres nicaragüenses hemos labrado nuestro espacio de Poder en el Mundo, con Coraje y Ternura, con Fé y Esperanza, como Artífices de Paz, Cariño, Luminosidad, Generosidad y Alegría. Las Mujeres somos Vida y merecemos que esa Vida que forjamos, que somos, se asuma ejerciendo el Derecho que tod@s tenemos a Vivir en Paz, Comprensión y Justicia Plena.

Nicaragua, las Mujeres Nicaragüenses somos Fuerza de Victorias. Así lo declaramos. Así lo trabajamos. Así Vamos !

La Paz és Femenina. La Vida és Femenina. La Luz, la Alegría, la Familia, la Ternura, la Verdad, la Fé, la Confianza, la Esperanza, la Luminosidad, la Lucidez, la Reconciliación, la Fortaleza, la Victoria, son Femeninas. Las Mujeres somos Orfebres de Vida, Luz, Alegría, Ternura, Fé, Esperanza, Ciencia, Triunfos, Verdad !

Inteligencia, Sensibilidad, Conciencia, Fuerza, Sabiduría, Paciencia, Prudencia, Sensatez, Solidaridad, Generosidad, Dulzura, todas son Palabras en Femenino. Todos esos Atributos son Esencia de nuestro Corazón, de nuestra Alma de Mujeres, que crecemos incesantemente, dispuestas a conquistar Más Triunfos de la Bondad, de la Justicia, de la Mano de Dios !

Con la Energía, la Vitalidad, la Fé
el Orgullo bueno de las Mujeres Nicaragüenses
Vamos Adelante !

Nos saludamos y abrazamos con Amor infinito !

Consejo de Comunicación y Ciudadanía
8 de Marzo del 2019

Deja un comentario

Tema creado por Patria Libre o Morir | PLOMO