Analisia

La Mesa de Diálogo no se ha suspendido

Aseguró el periodista Adolfo Pastrán ante las injurias con las que los grandes medios opositores intentan envenenar al pueblo

Las reuniones en la Mesa de Diálogo no se han suspendido, las partes le han dicho al pueblo que no se van a levantar porque saben que la negociación política es el único camino hacia la paz en Nicaragua.

Aseguró el periodista Adolfo Pastrán este martes durante la Revista en Vivo de Canal 4 en respuesta a los grandes medios de comunicación adversos al entendimiento y en contra del gobierno que intentan envenenar al pueblo con sus mentiras y patrañas.

Ayer en la mañana, dijo, se decidió que la lista de presos políticos que le presentaron al Gobierno fuera nuevamente revisara por el Comité de la Cruz Roja y una comisión gubernamental que se designe.

En ese sentido se refirió Pastrán a las presiones que siguen por parte de la Alianza para que el Gobierno libere a los presos políticos que ellos presentan. Dicen que hay 40 personas que no aparecen en el inventario del Gobierno, pero la mayoría son detenidos que han cometido delitos comunes y cumplen penas por las que no pueden ser liberados.

Hay asesinos, como el famoso Viper, autor de asesinatos y torturas probadas, que no van a ser absueltos, aunque lo intenten tildar de inocente e insistan en que es solo un prisionero político.

Ahora surgen historia de personas que están bajo libertad condicional diciendo que fueron maltratados y exigen justicia, pero ni presentan pruebas ni muestran las caras, destacó Pastrán.

No existen las evidencias de esos supuestos maltratos a los prisioneros de los que hablan los opositores y los grandes medios a su servicio, resaltó.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén