El Comandante Tomás Borge es recordado por la Juventud Sandinista

La Juventud Sandinista 19 de Julio conmemoró el séptimo aniversario del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez que un 30 de abril de 2012 pasó a otro plano de vida dejando un importante legado revolucionario a la militancia sandinista.

El homenaje realizado en el mausoleo en la Plaza de la Revolución inició con la serenata del Mariachi Garibaldi, luego de la declamación de un poema y la colocación de flores.

Milton Ruiz, coordinador de juventud sandinista, destacó que el comandante Tomás Borge es la memoria histórica del Frente Sandinista.

“Saludamos el tránsito a otra vida y no la muerte porque las ideas de Tomás siguen vigentes en el corazón de quienes amamos Nicaragua. Saludamos también la tenacidad del comandante Carlos Fonseca, pero también del Coronel Santos López, quienes junto a Tomás le han dado mucha dignidad a este pueblo”, destacó.

Además, recordó que Tomás Borge fue un gran luchador e incansable revolucionario que defendió a la clase obrera y trabajadora.

“El comandante Tomás Borge es nuestra inspiración, quien nos ha dejado un legado y fue un gran maestro de ternura, batallas y reconciliación y en estos días que promovemos la cultura de paz en las escuelas su legado está más vigente que nunca”, expresó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

Por su parte, el diputado Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, recordó que Tomás fue un hombre que luchó por los trabajadores.

“Tomás fue un hombre leal, fiel y siempre promovió la unidad entre el pueblo a quienes les enseñó a ser perseverantes, además nos enseñó grandes valores revolucionarios que hoy nos permiten avanzar. Tomas fue leal con el Frente Sandinista, con Daniel y nuestro compromiso hoy es ser leales siempre”, dijo.

Policía Nacional firme a los ideales de Tomás

La jefatura de la Policía Nacional también recuerda al comandante Tomás Borge con mucho respeto y admiración por ser el fundador de la institución del orden, que hoy vela por el bienestar y la seguridad del pueblo.

“Los policías conmemoramos el paso a la inmortalidad de nuestro comandante Tomás Borge Martínez, nosotros lo recordamos con cariño, aprecio y su ejemplo personal y heroísmo está vigente en nuestra institución y en el pueblo de Nicaragua. El comandante Tomás fue un hombre que trascendió en nuestra Policía Nacional y siempre vive en nuestros corazones y conciencia”, manifestó el comisionado general Francisco Díaz, jefe de la Policía Nacional.

Por su parte, la compañera Valeria Borge, hija de comandante Tomás, recordó a su padre que el sandinista valiente, firme y que jamás dudó en luchar por un bien común en el pueblo.

“Agradecida de ver cómo el pueblo ama a mi padre, un hombre solidario y leal con su pueblo, siempre defendió sus ideales con valentía, sin importarle lo material. Mi padre nos legó amar a nuestro pueblo y defender nuestra soberanía”, subrayó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *