Elkartasuna / Solidaridad, Venezuela

La Asamblea Nacional declarará el 11 de enero Día de la Amistad y Hermandad entre Nicaragua y Venezuela

Con el propósito de fortalecer las relaciones diplomáticas, comerciales y de cooperación bilateral, entre ambas naciones.

La Comisión del Exterior dictaminó este miércoles la Ley que Declara el 11 de enero Día de la Amistad entre la República de Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela.

Legisladores de la Comisión de Asuntos del Exterior de la Asamblea Nacional presentarán en las próximas horas al plenario, una iniciativa de ley que declara el 11 de enero como el Día de la Amistad y Hermandad entre la República de Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela.

Esta iniciativa fue dictaminada favorablemente por los legisladores que integran la comisión que este miércoles se reunió con el embajador de Venezuela compañero Javier Arrúe y otros funcionarios de la sede diplomática bolivariana.

Nicaragua como patria soberana e independiente se suma a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) el 11 de enero del 2007, un día después que el comandante presidente Daniel Ortega Saavedraasume la Presidencia de la República, devolviendo con ello la dignidad al pueblo nicaragüense.

“Es importante sobre todo en estos momentos en que hay una política de agresión hacia Venezuela. Nosotros debemos defender a Venezuela, porque Venezuela tiene un gran pecado: la defensa de sus intereses. Es un país sumamente rico, mucho oro, mucho petróleo, que lo ha hecho que las potencias sobre todo Estados Unidos le quieran caer para robarse ese tesoro que es de los venezolanos”, destacó el diputado Jacinto Suárez, presidente de la comisión del exterior.

Indicó que actualmente los Estados Unidos y algunos países europeos “le están robando el dinero de los bancos a Venezuela poniendo la bandera de la democracia, pero realmente llegan con los dientes afilados a ver como se roban, como incluso ya están haciendo con las riquezas de Venezuela”.

El embajador Arrúe en nombre de su patria y pueblo agradeció a los legisladores por promover la iniciativa en momentos que su país está siendo agredido por los intereses de los países imperialistas.

“Hoy se actualiza una vez más con esta propuesta de ley que se había hablado de amistad entre Nicaragua y Venezuela, hoy se varia y en lugar de amistad se habla de hermandad. Una ley que establece el 11 de enero de todos los años como el día de la hermandad entre Venezuela y Nicaragua. Yo no tenga otra palabra, sino decir gracias al pueblo, gracias a la asamblea, al gobierno, a la comisión permanente de asuntos exteriores, al grupo de amistad parlamentario Nicaragua-Venezuela y así como Venezuela siente el respaldo y el apoyo de todo Nicaragua, de su pueblo y de su gobierno, sepan que Nicaragua cuenta con Venezuela, dijo Arrúe.

Durante el proceso de consulta de esta iniciativa se recordó que el comandante Eterno Hugo Chávez Frías visitó Nicaragua en 11 ocasiones “porque Nicaragua para el presidente Chávez era una especie de madre, hermana e hija entrañable y siempre que buscaba venir a Nicaragua era para recargar las pilas de su convencimiento, de su dignidad, de su honorabilidad, de su lealtad y de su valentía”, dijo el Embajador Arrúe.

Deja un comentario

Tema creado por Patria Libre o Morir | PLOMO