Emakumeak

Mujeres jóvenes aprenden defensa personal en el gimnasio Nicarao

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello llevó a cabo en el gimnasio Nicarao una exhibición de defensa personal con mujeres jóvenes que habitan en diferentes barrios de Managua con el propósito de que estas aprendan a defenderse en las calles.

Daniela Hernández, del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, mencionó que es sabido que las mujeres se enfrentan a grandes peligros cuando circulan por las calles, por tal razón, era necesario enseñarles algunas técnicas.

“Hemos enseñado técnicas de defensa a chavalas del distrito cuatro de Managua. Una de estas técnicas aprendidas es para poder zafarse si una persona las agarra por la espalda, los brazos o la cintura. Ellas han aprendido lucha libre y karate”.

Darling Hernández, bailarina de profesión llegó hasta el gimnasio para aprender estas técnicas que considera deberían conocer todas las mujeres para defenderse alguna vez en su vida.

“Estamos acá para aprender la defensa propia. Sabemos que en cualquier momento nos puede atacar alguien y por eso aprendemos estas técnicas”, dijo.

“Es primera vez que vengo, pero he aprendido muy rápido las técnicas. Las que más fáciles se me han hecho son las de brazo y las patadas porque como bailarina tengo agilidad en estas zonas del cuerpo”, apuntó Darling.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén