Bolivia

[VIDEO] El Presidente Evo Morales denuncia un golpe de estado y convoca un diálogo

Evo Morales convoca a un diálogo urgente para pacificar a Bolivia

«Debemos preservar la vida, ni la policía, ni el ejército se mancharán con sangre de hermanos bolivianos, por ello convoco inmediatamente al diálogo con los sectores de oposición», indicó

El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó este sábado a los cuatro partidos que obtuvieron parlamentarios en la pasada elección del 20 de octubre, a un diálogo inmediato para pacificar el país.

A este Mesa de Diálogo Nacional están convocados también todos los sectores del país, con el fin de llegar a un acuerdo para defender la paz y la democracia en la nación, ante las maniobras golpistas promovidas por sectores violentos de derecha.

«Debemos preservar la vida, ni la policía, ni el ejército se mancharán con sangre de hermanos bolivianos, por ello convoco inmediatamente al diálogo con los sectores de oposición», indicó.

«Para preservar la vida de Bolivia, la democracia, convoco a un diálogo a los partidos que han obtenido asambleístas en las últimas elecciones. Convoco a una agenda abierta. Convoco a una reunión de diálogo de manera urgente, inmediata, a partir de esta conferencia», precisó Morales.

«Está en marcha un golpe de Estado por grupos violentos, antidemocráticos, un golpe contra el pueblo humilde, los indígenas, los movimientos sociales, pido la movilización de todos, una movilización pacífica para defender la democracia», indicó Morales en rueda de prensa.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén