Este sábado 16 de noviembre se realizó la segunda caminata con el lema “Todos tenemos Derechos”; y en solidaridad a Evo Morales, legítimo líder de Bolivia.
Las familias capitalinas asistieron a la caminata para ratificar los derechos humanos y la solidaridad al pueblo revolucionario de Bolivia.
La caminata inició desde la Avenida universitaria, hasta recorrer la Avenida Bolívar y finalizar en el Paseo de los Estudiantes, frente al Teatro Nacional Rubén Darío.
Al final del trayecto se encontraba una tarima con diferentes grupos artísticos que entonaban canciones Revolucionarias y de lucha por los derechos humanos de los pueblos indígenas.
Por otro lado, participantes de esta caminata portaban banderas multicolores en respaldo a la lucha Boliviana, pancartas con consignas muy emotivas e integrales.
En toda la caminata, la militancia Sandinista mencionaban las consignas: “Evo, no está solo”, “Patria grande somos millones”, “Viva el frente Sandinista”.
William González, miembro de la Asociación Pedro Araúz Palacios, expresó que esta caminata es por la Paz y que todos tenemos derechos a vivir bien y en seguridad.
Además agregó que como asociación participan, porque de esta manera pueden contribuir a la ratificación de los derechos humanos.
En las redes sociales se pudo observar el contundente respaldo y solidaridad con los pueblos de América que luchan por defender la soberanía nacional.
Desde el Gobierno central se han venido restituyendo los derechos de todas y todos, sin distingo político, raza o religión.