Gazteria / Juventud

Un millón de juguetes para niñas y niños nicaragüenses

Veintiún camiones cargados con juguetes salieron rumbo a la Costa Caribe, para ser entregados el 10 de diciembre a niñas y niños protagonistas de los colegios públicos de la zona.

Los juguetes serán entregados a los estudiantes de educación inicial hasta el quinto grado de primaria en Bilwi, Alto Wangki, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Waspam, Prinzapolka, Bluefields y Bosawás.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El compañero Salvador Vanegas, asesor de la presidencia en temas de educación, afirmó que «estamos aquí en cumplimiento de las instrucciones del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Hasta las comunidades rurales más lejanas llega el cariño, amor, reconocimiento del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para todos las niñas y los niños».

De igual manera, la profesora Jodi Dixon, delegada del municipio de Puerto Cabezas, expresó estar contenta en llevar los juguetes a su municipio. «Tenemos 26 mil 11 niños que estarán recibiendo, lo que significa 159 centros educativos donde tenemos niños indígenas, creoles, mayagnas y mestizos recibiendo los juguetes», detalló.

A su vez, el docente Dennis Melgara, del municipio de Waspam, aseguró que son más de 19 mil 400 niñas y niños indígenas del Río Coco los que serán beneficiados.

«Es de agradecer grandemente por este apoyo, por este espíritu de cariño a la niñez. Todo esto es fruto de nuestro Gobierno para atender a los niños en lo más recóndito de nuestro país y estoy convencido de que este trabajo lo vamos a realizar de la mejor manera posible para alegrar a estos niños en sus comunidades», añadió Melgara.

Fechas de entrega de juguetes en los departamentos

El día 11 de diciembre se realizará la entrega de juguetes de los departamentos de Madriz, Estelí, Nueva Segovia. Los días 12, 13 y 14 en Matagalpa, León y Chinandega.

Los departamentos de Rivas, Carazo, Granada y Masaya lo recibirán el 16 de diciembre, mientras que el 17 se cerrará con los municipios y distritos de Managua.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén