Venezuela

Nicaragua homenajea a Simón Bolívar a los 189 años de su fallecimiento

La Embajada de Venezuela en Nicaragua junto con la Juventud Sandinista 19 de Julio conmemoró, con un acto político cultural en el Paseo de los Estudiantes, el 189 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Libertador Simón Bolívar.

La ceremonia inició con la colocación de ofrendas florales en el monumento ecuestre del héroe latinoamericano, música y bailes tradicionales de la República Bolivariana de Venezuela.

El que hoy estemos celebrando, porque es una celebración, y como dijo el Comandante Tomás Borge del Comandante Carlos Fonseca, los muertos como Bolívar no pueden llamarse muertos porque siguen en pie, siguen vivos, siguen dando la pelea por la patria grande”, manifestó el Embajador venezolano, Javier Arrúe.

Ese sueño de libertad y de unidad también lo soñó el General Augusto C. Sandino y el héroe cubano José Martí y muchos patriotas más de América Latina.

“Y a pesar de que haya gobiernos que están traicionando la esencia de la libertad que está en el alma de nuestros pueblos, a pesar de esos gobiernos vende patrias, verdaderamente traidores del gentilicio latinoamericano y caribeño, a pesar de eso todos los pueblos ven en el libertador una expresión de libertad y de dignidad y de lucha por la justicia y por la paz”, agregó Arrúe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En este nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Bolívar participaron representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y funcionarios de la Embajada de Cuba.

“Hoy es un día especial no solamente para la tierra del comandante Hugo Chávez Venezuela, sino también para toda América Latina unida, porque el Supremo Sueño de Bolívar era Latinoamérica unida y la unidad significa el amor y el bien común. Bolívar para nosotros es el mayor ejemplo de gratitud hacia un pueblo, podemos decir que Bolívar se entregó por amor al igual que Cristo, podríamos decir que Bolívar es el mayor ejemplo de un Revolucionario que entrega toda sin esperar nada a cambio y hoy lo recordamos comprometiéndonos con su legado visionario y sentido de alma grande”, manifestó Milton Ruiz, coordinador de Juventud Sandinista.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén