Emakumeak

Nicaragua en el top 5 del Índice Global de Brecha de Género 2020

En el Informe Global sobre la Brecha de Género 2020, producido por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), Nicaragua aparece nuevamente en el ‘top’ 5 con los países nórdicos: (1) Islandia, (2) Noruega, (3) Finlandia, (4) Suecia, (5) Nicaragua. Como se recordará, Nicaragua apareció también en la quinta posición en el anterior informe del Foro).

Sobre este reconocimiento, la vicepresidenta compañera Rosario Murillo expresó“Compañeros, compañeras, gran noticia también, vamos, estamos, nos reportó nuestro embajador Ricardo Alvarado desde los países nórdicos, 5to lugar Nicaragua en equidad de género en el mundo, quinto lugar. Primero está Islandia, después Noruega, después Finlandia, después Suecia, después Nicaragua, nuestra Nicaragua de Luz, de Vida, de Verdad, de Equidad. Nueva Zelanda, luego Irlanda, luego España, luego Ruanda y luego Alemania. Son los primeros 10 lugares y nosotros, este paisito pequeño, este paisito lleno de coraje, este país inmenso en espíritu en el quinto lugar por encima de tantos otros países poderosos, potentes”.

“Por ejemplo dice, los Estados Unidos 53, lugar 53. Nosotros estamos en los cinco primeros lugares en el mundo, por eso siempre decimos: no somos un país pobre, somos un país empobrecido por la rapiña de las potencias y luego por los vendepatrias que también quieren seguir rapiñando como rapiñaron en los 16 años, seguir saqueando el país, seguir arrebatando derechos al pueblo humilde, al pueblo trabajador. No somos un país pobre sino empobrecido por los ánimos y los apetitos insaciables del imperio y de los imperialistas o serviles o sicarios de los imperialistas aquí localmente. Somos un pueblo grande, rico en espíritu, esto lo prueba. Vamos adelante con muchos éxitos de la justicia, porque eso es justicia, la equidad de género es justicia”, agregó la compañera Rosario.

 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén