Emakumeak

Marcha en Nicaragua por los derechos de las mujeres #MujeresPorLaVida

Una caminata de compromiso con nuestra Patria fue la que protagonizaron miles de nicaragüenses en Managua, que caminaron para continuar celebrándonos en Paz y Bien, y para fortalecer el derecho de todos y todas a la vida,  ¡Mujeres por la Vida! ¡Mujeres Victoriosas! ¡Mujeres en Paz y Bien!, en una Nicaragua donde ¡Nos Ilumina, y que No Declina!

Cada sábado miles se congregan para afianzar desde el espíritu creativo, indoblegable, valiente que caracteriza al Pueblo los deseos de paz y bienestar para los nicaragüenses. Hoy guiados por la fuerza de un Sol que no declina ondearon la bandera sandinista que defiende con orgullo la azul y blanco a lo largo del recorrido.

En esta ocasión fueron niños los que encabezaron esta multitudinaria caminata como parte del relevo generacional y en homenaje al General Augusto C. Sandino.

La multitudinaria caminata inició desde la Avenida universitaria en un ambiente de mucha alegría, honrando a nuestro General Augusto C. Sandino, al poeta universal Rubén Darío y a las miles de mujeres de esta patria bendita que dan vida con su trabajo.

«Queremos mandar un saludo a todos los niños que queremos la paz, que vivan los niños porque son el futuro de la patria, queremos la paz», dijo el niño Adrián José Pérez López que subió a la tarima principal.

Los mensajes de paz, amor y reconciliación predominaban en cada manta, cada letrero e incluso en las camisetas alusivas a nuestra Revolución Popular Sandinista.

«Todos juntos caminamos por la paz, por la vida, por nuestros derechos», dijo Kevin Rodríguez cuando caminaba con sus amigos.

«Desde la noche del viernes preparé mis tenis, mi gorra, mi camiseta y sobre todo mi amor por la revolución, es lo que me empuja cada sábado para participar en estas caminatas que son revitalizantes y llenas de energía», señaló Marlene Sotelo, pobladora del Distrito VII de Managua.

Mujeres por la vida

Y las mujeres destacaron en su gran mayoría que vivieron la caminata con mucha alegría y emoción a la vez que destacan el mensaje de que las mujeres quieren vivir en armonía, en paz y sobre todo asegurar sus vidas .

Con esta jornada iniciaron los homenajes a las mujeres nicaragüenses que también celebran tener cada día mayores espacios de participación en lo cultural, social, económico, deportivo y político.

«Mujeres al poder, mujeres valientes, mujeres empoderadas al trabajo», se leía en varios mensajes que portaban los participantes a esta marcha.

«Hemos tenido 13 años en que las mujeres hemos logrado recuperar derechos fundamentales, derechos a producir, a tener créditos para tener nuestros propios negocios. Ahora las mujeres tenemos mejor atención en los hospitales, podemos ser beneficiadas con becas educativas, podemos aspirar a puestos públicos, todo eso nos ha restituido la revolución y eso lo celebramos en cada una de las caminatas», expresó Ligia Almendarez del barrio Villa Venezuela.

La caminata concluyó con un concierto de música revolucionaria del grupo Los Mancotales en el costado oeste del Teatro Nacional Rubén Darío.

 

El 19 Digital | Canal 4

Deja un comentario