Prentsa

Nicaragua exige que se levanten sanciones impuestas por EE.UU.

Nicaragua demandó ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se levanten las sanciones impuestas por EE.UU. contra funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega, Cuba y Venezuela.

Durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el vicecanciller nicaragüense Valdrack Jaentschke denunció las agresiones que el Gobierno de Estados Unidos continúa aplicando impunemente contra esos tres países y “una gran parte de los pueblos y naciones del mundo”.

El también ministro asesor de la Presidencia de Nicaragua para Asuntos Internacionales exhortó a todos los países a exigir a Washington la suspensión de lo que calificó como agresiones, expresa su declaración, publicada por El 19 Digital.

Jaentschke también señaló que es sesgado y carece de la verdad el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el cual señala supuestas violaciones a los derechos de los nicaragüenses.

De acuerdo con HispanTV, en consideración de algunos diputados sandinistas EE.UU. quiere imponer en América Latina a Gobiernos que le obedezcan.

Otros legisladores aseguran que, a pesar de la injerencia de la administración de Donald Trump, el Gobierno de Daniel Ortega seguirá estableciendo relaciones con países amigos.

La Casa Blanca ha sancionado a 15 funcionarios de Nicaragua, incluyendo a la vicepresidenta Rosario Murillo.

Deja un comentario