Osasuna / Salud

Medidas en las escuelas de Nicaragua ante el Coronavirus

El Ministerio de Educación llevará a cabo esta semana un plan de información integral a los estudiantes, incrementando las medidas de prevención en salud y las prácticas de hábitos saludables ante la presencia en el mundo del Coronavirus.

Para asegurar la continuidad del proceso educativo se harán campañas en las que se darán a conocer las medidas a tomar en relación al virus que fue elevado a pandemia por la Organización Mundial de Salud, OMS.

Dentro de las actividades que se realizarán están el lavado de manos, así como charlas para acabar con la desinformación y alteración de la realidad que se da a través de las redes sociales.

Asimismo, se llevarán a cabo encuentros de padres de familia con directores y directoras de todo el país para informarles todas las medidas que se están tomando.

«Estamos preparando todas las condiciones para enfrentar los desafíos que vive nuestro pueblo», dijo Luis Hernández, director de Educación Primaria.

Otras actividades

Por su parte, el ministro asesor en temas de educación, Salvador Vanegas, explicó que en la semana se evaluarán los programas educativos de primaria y secundaria.

Además, se hará una nueva selección de docentes de idioma inglés para las escuelas multigrado en el campo.

Especialistas de UNAN-Managua revisan una propuesta de actualización en temas de innovación y emprendimiento.

La embajadora de México, Carmen Moreno estará visitando en el Centro Escolar Benito Juárez.

Se formarán más coros Rubén Darío en todo el país.

El Ministerio entregarán más aulas digitales con 1 mil 176 tablets para los estudiantes.

Asimismo, el Mined llevará a cabo la promoción de 212 nuevos maestros de las escuelas normales del país.

Se montará una feria de arte audiovisual y gráfico donde participan los estudiantes.

Se celebra este 23 de marzo el 40 aniversario del inicio de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización y el Mined lo conmemorará con una serie de activo deportivas, culturales, cine foro.

Finalmente, está semana el Ministerio de Educación seguirá con la remodelación de aulas en Juigalpa, Nueva Segovia y Managua, con una inversión de 10 millones de córdobas.

Dejar una respuesta