ALBA, Cuba, Osasuna / Salud

Nicaragua recibirá a la «Brigada Henry Reeve» de especialistas de Cuba para enfrentar el Coronavirus

Se trabajará para coordinar protocolos, tratamientos y todo en relación a los 22 medicamentos que se han aplicado con éxito en distintos países.

«El comandante Daniel ha orientado que hiciéramos una solicitud a la hermana República de Cuba, al presidente Miguel Díaz Canel y ya nos respondieron los hermanos, van a enviar a la brigada Henry Reeve con virólogos, epidemiólogos, médicos clínicos intensivistas».

Las autoridades nicaragüenses estarán recibiendo esta brigada cubana en los próximos días e inmediatamente  trabajarán en un protocolo para aplicar en nuestro país.

«Se trabajará alrededor de los protocolos, tratamientos y todo lo correspondiente en relación a los 22 medicamentos que ellos han aplicado en distintos países con éxito y fundamentalmente en China».

Los protocolos que ya han sido aplicados están siendo solicitados por regiones de Italia, España y otros estados.

También hay conocimiento de países que hecho pedidos de los medicamentos cubanos que se han aplicado con éxito.

La brigada de especialistas cubanos llegó el día de ayer a la República Bolivariana de Venezuela y estará llegando a Nicaragua en los próximos días.

Se espera que continúen recolectando información sobre los tratamientos que han sido exitosos, sobre todo en China, donde contribuyeron al freno de esta pandemia.

Dejar una respuesta