Prentsa

El Covid-19 obligó a celebrar el Día del Orgullo Gay en un formato online

En Nicaragua, los miembros de la comunidad LGBTQ celebran el mes del Orgullo Gay destacando los avances que se han logrado en materia de derechos y garantías para los ciudadanos de la diversidad sexual.

Los derechos son garantizados en otros espacios en los que los miembros de la diversidad sexual se desarrollan como ciudadanos proactivos, en una sociedad que poco a poco ha aprendido a respetar su integridad y a convivir con ellos.

La no discriminación hacia los miembros de esta comunidad es una disposición que debe nacer de manera individual, pero también ha sido relevante la concientización sobre el derecho ineludible de cada uno de ellos como seres humanos y ciudadanos nicaragüenses. 

En 2020, el Orgullo Gay se celebra en formato online

Este año 2020, debido a la pandemia de COVID-19 los actos previstos para la celebración del Orgullo Gay en el mundo se han cancelado y se ha decidido celebrar de manera online, sin perder el carácter reivindicativo.

El 28 de junio, fecha oficial del Orgullo Gay también se han pautado algunos eventos online, las organizaciones que representan al colectivo LGBT coinciden en que la situación de confinamiento ante la pandemia están agravando problemas que ya afectaban a las personas pertenecientes al colectivo y que la celebración de este año debe servir como una píldora de fuerza, ánimo y afán de superación, cualidades inherentes al colectivo que ya ha tenido que lidiar en el pasado con la pandemia del VIH y con siglos de discriminación.

Dejar una respuesta