Analisia, Prentsa

El apoyo al Gobierno Sandinista sigue siendo mayoritario en Nicaragua

sismo-62-presentacion

Encuesta completa


El 62.6% de los nicaragüenses aprueban la gestión del presidente Daniel Ortega, revela este jueves la última encuesta realizada por M&R Consultores, denominada Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública.

Los resultados de la encuesta arrojan que un 50.3% de los nicaragüenses tienen simpatía con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de estos un 41.2% es considerado duro y un 9.1% suave, mientras que la oposición apenas goza de un 10% de simpatía a nivel nacional.

La actuación de la oposición en Nicaragua ha sido calificada como pésima por el 56.6% de los encuestados, y otro 16% dice que es regular, mientras que otro 60% considera al actual gobierno como un factor de unidad.

El gobierno del presidente Daniel Ortega además genera un factor de esperanza para el 61% de los nicaragüenses, y desde el 2018 hasta la fecha la aprobación de su gobierno ha superado por lo menos 24%.

La encuesta señala que el 67.2% de la población considera que Nicaragua está superando los acontecimientos del 2018 y ha retomado el camino correcto gracias a las políticas que implementa el gobierno.

En tanto un 77.4% de los nicaragüenses está en desacuerdo que se intente destituir al presidente Daniel Ortega y otro 71.8% no aprueba la intervención de la comunidad internacional en este tipo de asuntos.

Un 85% de los nicaragüenses considera que el pueblo mediante su voto es el que decide quién y cuándo gobernar y 93.4% rechazan los tranques que impusieron los grupos opositores para cometer delitos como robo, tortura, y asesinatos.

El 94.3% de la población está en descuerdo que se levanten los tranques para derrocar al presidente Daniel Ortega, por lo que un 80% pide que Nicaragua retome el rumbo que traía antes de abril de 2018.

El diálogo como mecanismo de resolución a la situación que se vive en Nicaragua, es aprobado por el 96.6% de la población, un 67% considera que hay respeto a la libertad de empresa, otro 62% a los derechos humanos y libertad de expresión.

La encuesta refleja que un 72% tiene derecho a la libertad de religión en Nicaragua, otro 69% dice tener derecho a la propiedad y a movilizarse dentro y fuera del país sin ningún problema.

El 92% de los nicaragüenses pide que se respete el orden constitucional, y un 78% rechaza un golpe de estado, mientras que el 79% está de acuerdo que nadie puede asumir responsabilidades y consecuencias violentando el derecho de otras personas.

Un 94% de los habitantes considera que la libertad de expresión debe ser garantizada siempre y cuando se respete la dignidad de las personas, y ese mismo porcentaje dice que los ciudadanos mediante su voto es quien decide quien gobierne el país.

 

Deja un comentario