Palestina

Irán y Nicaragua muestran solidaridad con Palestina en la conmemoración del Día de Al-Quds

La embajada de Irán en Nicaragua, junto a la Juventud nicaragüense, realizaron una video conferencia y un acto cultural en solidaridad con el pueblo palestino y en conmemoración del Día de Al-Quds.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El embajador de la República Islámica de Irán en Nicaragua, Majid Salehi destacó que el Día de Al-Quds es un evento anual celebrado en Irán y otros países del mundo donde se manifiesta la solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo palestino.

Participaron como expositores manifestando su solidaridad con Palestina, los diputados Nasser Silwany Báez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Palestina, Luis Coronel Cuadra, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-Irán y los diputados Carlos Emilio López, José Santos López y Efrén González Briones.

Estuvieron además el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández, y Ansonith Albano, segundo secretario de la embajada de Venezuela.

Igualmente se realizó un acto cultural en el auditorio del Centro Tecnológico Manuel Olivares, donde participó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, quién junto al embajador iraní premiaron a los jóvenes ganadores de un concurso de pintura sobre su solidaridad con el pueblo palestino.

 

La Voz del Sandinismo

Dejar una respuesta