Congreso del FSLN ratifica la candidatura presidencial de Daniel Ortega y Rosario Murillo

El Congreso del Frente Sandinista de Liberación Nacional ratificó por unanimidad como su fórmula presidencial para las elecciones del próximo 7 de noviembre, al Presidente Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Esta será la segunda vez que Daniel y Rosario integran la fórmula presidencial, después que ganaron las elecciones en 2016. En las elecciones de 2006 el candidato a vicepresidente fue un aliado, Jaime Morales Carazo; y en 2011, el ex jefe del Ejército de Nicaragua, General en retiro Omar Halleslevens.

Reunido de manera virtual y presencial de forma combinada, los congresistas también han aprobado el Programa de Gobierno para el período 2022-2026. Los congresistas se reunieron presencialmente en cada cabecera departamental y los distritos donde están organizados, como por ejemplo en Managua.

El congreso también aprobó las 20 candidaturas a diputados nacionales, los 70 candidatos para diputados departamentales y los 20 candidatos para diputados al Parlamento Centroamericano, todos ellos con sus respectivos suplentes.

De acuerdo con la ley, la mitad de los candidatos deben ser mujeres, sea para propietarios o para suplentes, y en el orden que presente cada partido, deben ir alternos: para un propietario hombre, una mujer suplente, y viceversa; si la primera candidata a diputada propietaria es mujer, el segundo es varón, y así sucesivamente.

Estas son las listas respectivas:

 

 

Radio La Primerísima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *