Daniel Ortega: «En Nicaragua logramos establecer la paz»

El Presidente-Comandante Daniel Ortega recordó que la Constitución establece la forma de elegir las autoridades

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, destacó este domingo la importancia de la Constitución, al recordar que establece la forma de elegir las autoridades.

Acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, señaló que tenemos frescos los acontecimientos de abril del 2018, cuando se promovieron enfrentamientos que causaron daños a nuestro país.

Se jactaban filmando la destrucción, los asesinatos, defendiendo los tranques públicamente, no tenían vergüenza alguna ni dignidad alguna, torturando a jóvenes, a mujeres, a ciudadanos nicaragüenses, rociándolos de combustibles, azotándolos y pegándoles fuego,  quemándolos, todos lo vimos y lo vivimos, dijo Daniel.

«Por eso, decimos y juramos que no se tiña con sangre de hermanos nuestro glorioso pendón bicolor, ¡que jamás se vuelva a teñir con sangre de hermanos!», apuntó.

«El voto no mata a nadie, no causa herida alguna a una persona, no llama al terrorismo, no llama a hacer tranques en la patria y que se paralice la economía, el voto no llama a torturar públicamente, no podemos olvidar después de tantos años de paz a quienes sembraron el terror, no respetaron nuestro himno», afirmó.

«Logramos poner fin al terrorismo y restablecer la paz, estabilizar y avanzar en lo que es el bienestar y el progreso de las familias nicaragüenses, que es lo que quiere y desea nuestro pueblo y la humanidad», subrayó el Presidente Comandante Daniel.

Tenemos una Constitución que establece la forma de elegir autoridades, tanto nacionales como departamentales y regionales, añadió.

Todo ello, desafiando a los que promueven el terrorismo, financian la guerra, a lo que sembraron la destrucción de centros de salud y escuelas, que seguían y siguen conspirando, “no quieren la paz, son sembradores de muerte, de odio”.

Optan por la descalificación, por las calumnias, por las campañas, para que Nicaragua se vea envuelta de nuevo en enfrentamientos, en guerras, aquellas que se han vivido a lo largo de la historia, acotó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.