Daniel Ortega afirmó que Julian Assange se ganó el reconocimiento de los pueblos

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, denuncia que en el Día de los Derechos Humanos se produzca un fallo que pone al fundador de WikiLeaks prácticamente en manos de sus verdugos yanquis

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, denunció como una afrenta a los Derechos Humanos que, precisamente en la fecha que se celebra su Día Internacional, se produzca un fallo por la justicia británica contra el australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, que lo entrega prácticamente a sus verdugos yanquis.

El Jefe de Estado recordó que las máximas autoridades del “antiguo imperio inglés —que colonizó en África, en América, por todos lados—, en contubernio con el imperio yanqui, y con la traición de los peleles que asumieron el gobierno en su momento en Ecuador”, se han confabulado contra Assange.

En ese sentido, significó que el fundador de WikiLeaks “estuvo protegido durante siete años por el Gobierno de Rafael Correa, recluido en la Embajada de Ecuador” en Londres.

“Luego llegó el pelele traidor y lo primero que hizo fue sacar a Assange, violando las leyes internacionales, el derecho de asilo, y entregárselo a las fuerzas represivas del Reino Unido, al sistema que se instaló en ese país, que decidió tener reyes y reinas como sucede en muchos países europeos que se dicen “democráticos””, rememoró.

“Entregaron a Assange porque los yanquis lo están persiguiendo, y ¿cuál es su delito? Haber denunciado la violación de los Derechos Humanos, los crímenes cometidos por los gobernantes norteamericanos, en asesinatos, bombardeos, ese fue su delito, haber denunciado ante el mundo esos crímenes, que cometían y siguen cometiendo los Estados Unidos de Norteamérica en nombre de la democracia. Han cometido y comenten los más grandes crímenes. En nombre de la “democracia” lanzaron las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki, y en Europa, en nombre de la “democracia”, llegó Adolfo Hitler al gobierno de Alemania en su momento. Todavía hay nazis en esos países europeos, en Alemania misma hay movimientos nazis, que reivindican la democracia. Hay movimientos nazis, racistas, en los Estados Unidos también”, subrayó Daniel.

“A Assange, cuando lo entregaron, han venido los juicios. En Inglaterra, siguiendo los procedimientos, a partir de un “hecho delictivo”, y es que el Gobierno británico ha hecho prisionero a una persona que denunció crímenes de Estados Unidos y gozaba de asilo en la Embajada de Ecuador. Lo han tenido detenido, discutiendo si lo mandan o no a Estados Unidos, donde lo están pidiendo con ganas de aplicarle la pena de muerte o más de cien años de prisión.

“Hoy, en el Día de los Derechos Humanos, ¿qué dicen los organismos de Derechos Humanos de Naciones Unidas? Deberíamos esperar que condenara al gobierno británico por tener detenido a un ciudadano que lo único que ha hecho es denunciar los crímenes y torturas del gobierno yanqui. Ese organismo de Naciones Unidas debería estar preocupado por denunciar a los grandes criminales que tiene el mundo, los que se dan el lujo de invadir y bombardear cualquier país de nuestro planeta. Esa potencia, se llama Estados Unidos de Norteamérica, y habla en nombre de la democracia, y en nombre de la democracia están cometiendo un crimen, más el día de hoy, porque en Inglaterra fallaron que había que entregar a Assange a los verdugos en Estados Unidos”, enfatizó el Presidente de la República.

Apuntó que “todavía hay una última apelación, pero es difícil que prospere, porque entre estas potencias hay una afinidad. Todas tienen la misma historia de conquista, de opresión, de dominación, de apoderarse de otros países, hay pueblos rebeldes que están en contra de esas políticas. El pueblo británico es un pueblo que no comparte esas políticas, habrá ciudadanos británicos que son fascistas, igual en Estados Unidos hay ciudadanos que condenan su política en el mundo, pero pareciera una burla a esta fecha lo que está aconteciendo con Assange”.

Daniel resaltó que “Assange ya se ganó desde el momento que hizo esas denuncias valientes, sabiendo que lo podían asesinar los organismos de inteligencia de Estados Unidos combinados con los europeos, se ganó el reconocimiento de los pueblos. Y por lo tanto se ganó el premio de la paz de los pueblos del mundo. No es el premio Nobel que se lo entregan a los que luego destruyen, invaden, asesinan, bombardean. A Assange lo reconocemos como el Premio de la Paz, por su valentía, por su dignidad, por su firmeza, y nos solidarizamos en este día con este hombre que ha actuado con una enorme conciencia y una gran valentía. Y ahora está a las puertas de ir al patíbulo ahí en los Estados Unidos de Norteamérica”, sentenció el Presidente de Nicaragua.

 

La Voz del Sandinismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.