Irán y Nicaragua coinciden en fortalecer lazos ante un EEUU en declive

El presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi, subrayó la necesidad de que Irán y Nicaragua estrechen aún más sus lazos ante las presiones de un EEUU ya en declive.

En una conversación telefónica mantenida el miércoles con Daniel Ortega, su homólogo nicaragüense, Raisi abogó por potenciar las relaciones entre ambos países, aseverando que las sanciones y las amenazas de EE.UU. no tienen ningún impacto en la firme determinación de los países independientes del mundo.

Tras referirse a las medidas coercitivas impuestas por el país norteamericano contra Nicaragua, Raisi recalcó que Managua hará frente a dichas sanciones tal y como la nación iraní no detuvo su avance pese a las presiones de Washington.

“Estamos seguros de que Nicaragua también puede superar las amenazas y sanciones de Estados Unidos, ya que hoy Washington está en declive y se debilita día a día”, declaró al respecto. “El régimen de hegemonía no puede imponer su voluntad a Irán y Nicaragua porque ambos países dependen de las voces y del apoyo de sus pueblos y siempre enfrentan las ambiciones de las fuerzas hegemónicas” anadió.

Por su parte, el mandatario nicaragüense expresó su esperanza de que ambos países afiancen más sus lazos y que sean capaces de mantenerse unidos frente al imperialismo. Managua “apoya a la nación iraní en todos los ámbitos internacionales”, apostilló.

La Revolución Islámica de Irán y la Revolución Sandinista de Nicaragua mantienen relaciones muy cercanas entre sus Gobiernos desde el triunfo de sus revoluciones en 1979. Los dos países, conocidos por sus posturas antihegemónicas y antimperialistas, han sido objeto de injerencias y de un régimen duro de sanciones por parte de Estados Unidos.

Ante tal situación, Teherán y Managua subrayan la necesidad de una estrecha cooperación para neutralizar así las sanciones impuestas por EE.UU. contra las dos naciones.

 

Radio La Primerisima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *