La Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua, Organización que representa a más del 80% de maestras a nivel nacional.

Valoramos los esfuerzos del Presidente de la Republica de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes continúan promoviendo la “Armonía, el Amor, la Concordia y la Paz en las familias Nicaragüenses”.

Respaldamos nuestro absoluto compromiso al Presidentes Comándate Daniel Ortega Saavedra y a la Vicepresidenta Rosario Murillo quienes continuaran ejerciendo el derecho constitucional otorgado a través del voto universal del pueblo Nicaragüense en las elecciones generales, libres y transparentes realizadas en el dos mil dieciséis.

Garantía de la paz y tranquilidad para las mujeres y sus familias ante la agresión terrorista de grupos de extrema derecha fascista que intentaron un golpe de estado para revertir los avances logrados en estos once años por el GRUN. Solo con la conducción del Comandante Presidente Daniel Ortega se han impulsado leyes que permitan la participación política y equitativa de las mujeres, puestos de elección popular, así como la responsabilidad en cargos Institucionales.

Continuamos la alfabetización, post alfabetización hasta concluir su formación académica e incorpóralas en el ámbito.

Es prioridad de nuestro presidente Daniel y Rosario la trasformar las políticas socio laboral, como: El Convenio Colectivo, la Profesionalización Permanente de las y los docentes, reajuste salarial año con año, dignificación de ambientes escolares, casas dignas para mejorar las condiciones de vida, bono socialista y solidario, paquete alimenticio a precio solidario para las y los trabajadores de la educación.

El desarrollo de políticas y programas sociales con enfoque de género. Tales como usura cero, casas dignas, bono productivo. Techo solidario, programa alimentario de semilla Entrega de títulos de propiedad urbano y rural han beneficiados directamente a las mujeres tanto del campo como la ciudad.

Se han abierto espacio para que aportemos de manera activa la economía del país. Siendo factores esencial de las políticas de desarrollo sostenible que desarrolla el gobierno.

Las mujeres respaldamos el buen Gobierno Sandinista encabezado por el comandante Daniel y Rosario. Ambos siempre comprometidos con el desarrollo de las mujeres y nuestras familias.

En el año 2014 el Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario impulso una reforma de la constitución política de Nicaragua en la que se instituyo como ley que el 50 de mujeres y 50 de hombre en complementariedad ocupen los cargos relevantes del país, hecho que coloca a Nicaragua entre los primero países del mundo con igualdad y participación de hombres y mujeres en el ejecutivo parlamento, municipalidades, así como el avance de la reducción de la brecha económica de género.

En Nicaragua es donde más avances ha habido por parte del Gobierno del Presidente Ortega, hemos venido haciendo revolución, haciendo protagonismo social que merecemos las mujeres, somos formidables, somos aguerridas, somos guerreras.

Respaldamos los esfuerzos que continua realizando el Buen Gobierno a nivel nacional e internacional por seguir restaurando la paz, tranquilidad y seguridad que venían construyendo exitosamente las y los nicaragüense hasta antes del fallido golpe de estado de la derecha terrorista que no quiere paz y progreso.

Dado en Managua a los tres días del mes de octubre del año dos mil dieciocho.

Viva el Comandante Daniel Ortega!!!!!!!
Daniel se quedó y se seguirá quedando!!!!!!!!
Hasta la Victoria Siempre, Ni un paso atrás!!!!!!
Solo la Unidad nos hará Fuertes y Respetados!!!!!!!