También redactó tres cartas de invitación para los testigos y acompañantes nacionales e internacionales del proceso
La Mesa de Negociación del Encuentro por el Entendimiento y la Paz aprobó este martes la hoja de ruta de ese mecanismo dirigido a cimentar en Nicaragua el diálogo y la concordia.
Al dar lectura a los acuerdos, representantes de la mesa también informaron sobre la aprobación de tres cartas de invitación a los testigos y acompañantes nacionales e internacionales para el proceso.
La primera de ellas va dirigida al nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag, para que funja como testigo y acompañante internacional.
La segunda misiva está dirigida a Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, invitado como testigo y acompañante nacional.
Una tercera carta fue redactada para el pastor Ulises Rivera, coordinador de Pastores Interdenominacionales Unidos por la Nación para incorporar la participación de la Iglesia evangélica como testigo y acompañante nacional.
La mesa considera que con estas invitaciones se asegura la inclusión de una amplia gama de nicaragüenses, lo cual ayuda a la legitimidad del proceso de negociación.
En la presentación de este martes estuvieron presentes el nuncio apostólico y el Canciller de la República, Denis Moncada.