Memoria, Venezuela

HUGO CHÁVEZ: Comandante Eterno, hombre del amor gigante y la lealtad infinita

Hoy 5 de marzo conmemoramos seis años de su inesperado tránsito a la inmortalidad y decimos en su nombre que caminamos por lograr el entendimiento, la paz y el desarrollo justo, afirmó la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo

Hoy es 5 de marzo conmemoramos seis años de esa inesperada partida, de ese inesperado tránsito a otro plano de vida del Comandante de la Patria Grande, del hombre del amor gigante y la lealtad infinita: Hugo Chávez Frías.

A través de los medios del Poder Ciudadano, envió la Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, un fraternal y revolucionario abrazo a la familia del Comandante eterno Hugo Chávez Frías; al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “a Cilia (Flores) y a todo el pueblo venezolano”.

Recordó la también Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que, al mencionar a Chávez con ese amor en grande, es que caminamos de la mano con su visión y propuesta ética de crear condiciones óptimas para los pueblos, de entendimiento, paz y desarrollo justo.

En horas de la mañana de este martes y en homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, se sembraron en Managua seis árboles. “Uno por cada año. Los árboles son símbolos de vida, esperanza, del crecimiento indispensable de todo nosotros”.

La Compañera Rosario aseguró que vivimos tiempo de tránsito y transformaciones. Tiempos que la humanidad acoge con la esperanza de caminar. Fortaleciendo conciencia y convicción de trabajar en un mundo de justicia, donde la esperanza es un mundo mejor que debemos construir entre todos.

En Nicaragua vivimos con fe y buena voluntad los desafíos comprometidos con el bien común y con la armonía que todos merecemos. En este día nos declaramos en lucha permanente y abnegada por el respeto cariño y concordia. Los seres humanos vivimos la evolución permanente y el heroísmo cotidiano permanente. La vida sigue fluyendo y nos convoca a mantenernos optimistas alegres por el bien de todos, reconoció.

Seis años de la partida de Chávez quien iluminó los días, las esperanzas, las certezas de los pueblos que merecemos respeto, libertad que aseguramos entre todos, la dignidad absoluta en ese mundo mejor que debemos seguir construyendo.

Hugo Rafael Chávez Frías nos inspira e ilumina a todos a caminar como hermanos y hermanas, creciendo, aprendiendo con todos los desafíos sin abandonar o arriesgar la esperanza, a todo lo que nos hace mejores, invencibles, concluyó la Vice Presidenta de la República de Nicaragua.

“Hemos tenido el privilegio de conocer a este gigante de la historia“

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe de Pablo, recordó que el eterno Comandante Hugo Chávez encarnó la dignidad de los pueblos

“Hemos tenido el privilegio de conocer a este gigante de la historia, que es parte de un conjunto de hombres y mujeres, símbolos de la integración latinoamericana y caribeña”, afirmó el embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe de Pablo, durante el homenaje por el sexto aniversario del tránsito a otro plano de vida del eterno Comandante, Hugo Chávez Frías.

En declaraciones a la Revista en Vivo de Canal 4 de televisión y tras depositar una Flor para Chávez, en la Avenida que lleva su nombre en Managua, afirmó el diplomático que el líder bolivariano encarnó la dignidad de los pueblos.

“El símbolo de la Patria Grande, símbolo desde Bolívar, Sandino, Martí, Fidel, Allende. Tantos hombres y mujeres que dieron su vida por construir otra sociedad. Recordando al Comandante Chávez todavía tenemos en el alma esa valentía, esa dignidad, esa solidaridad con el dolor ajeno”.

A Chávez lo movía el dolor de nuestra gente, las necesidades del pueblo. Nos dejó la herencia de la dignidad, de la solidaridad y de la lucha antiimperialista que es la esencia de nuestros pueblos, reconoció.

“Nuestras esperanzas están hoy intactas, porque al tener una juventud como la Juventud Sandinista, la juventud nicaragüense, sabemos que este camino es indetenible porque no pudieron ni podrán”, afirmó en relación a los centenares de jóvenes que en horas de la mañana de este martes rendían tributo al Comandante Eterno.

Resaltó la alegría que caracteriza a la juventud nicaragüense: “Y al ver la alegría, la decisión, el amor de esta juventud yo creo que es un verdadero privilegio, esa es la esencia que nos regaló Chávez. Él encarnó el alma del pueblo venezolano, y hoy la juventud encarna el alma del pueblo nicaragüense, su dignidad, su valentía, su disposición a no doblegarse y a no venderse porque la lucha es permanente y el enemigo no descansa ni de día ni de noche, pero la juventud tampoco”.

 

Deja un comentario

Tema creado por Patria Libre o Morir | PLOMO