Analisia

La mayoría de nicaragüenses aprueba la gestión del Gobierno del FSLN

ENCUESTA COMPLETA (PDF)

Los resultados del último Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO LIX) realizado por la firma consultora M&R entre el 5 al 16 de mayo del 2019, refiere que el 57.7% del pueblo nicaragüense aprueba el trabajo que realiza el comandante Daniel Ortega.

Asimismo destaca que 96.9% de la población quiere un país en paz y un 97.6% desea estabilidad social y económica.

El monitoreo además agrega que el 97.3% de los encuestados quiere bienestar y progreso en el país y el 96.7% también desea seguridad ciudadana.

Esta consulta fue realizada a 1 mil 600 personas de ambos sexos en los 15 departamentos del país y en las dos regiones del Caribe, tiene una confianza del 95% y un margen de error de +/- 2.5%.

Los resultados de este estudio de opinión fueron presentados por el director de M&R Consultores, Raúl Obregón,que también dio a conocer otros aspectos importantes de la opinión de la población sobre diversos temas.

Con relación a la gestión que realiza el Gobierno sandinista el 59.1% califica como positiva.

Entre estos temas se encuentra que el 97.1% de los consultados opinan que se debe respetar el orden constitucional y el 97.3% considera que la población tiene derecho a manifestarse siempre y cuando no afecte los derechos de otras personas.

El 81.5% no acepta un golpe de estado y el 68.3% opina que el país debe retomar el rumbo que llevaba antes del 18 de abril.

El 88.1% está en total desacuerdo que se realicen acciones que atenten contra el empleo y desarrollo del país y el 84.7% rechaza los tranques de la muerte que la oposición golpista implementó en el país entre abril y julio del año pasado.

Nicaragua debe retomar el rumbo que traía

Las familias nicaragüenses consideran que el país debe seguir el rumbo que traía hasta antes del 18 de abril del 2018, en tanto que el 88.8% opina que el diálogo es el mecanismo para la resolución de conflictos.

De igual manera, el estudio señala que el pueblo rechaza acciones que intenten asfixiar económicamente a la población con sanciones emitidas por terceros países. Un 85.1% opinó que los tranques de la muerte no deben repetirse.

El 70.1% aprueba que el Gobierno sandinista en conjunto con la OEA de seguimiento al trabajo de reformas y fortalecimiento al proceso electoral del 2021.

Nicaragua sigue siendo el país más seguro en la región

Los resultados de la encuesta reflejan que nuestro país continúa siendo el más seguro de la región Centroamericana con un 72.2%.

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén