40/19, Elkartasuna / Solidaridad

40 Aniversario de la Revolución Sandinista, un evento internacional

La Victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional el 19 de Julio de 1979 fue un hito que trascendió a nivel internacional, y en su 40 Aniversario así se ha demostrado.

En Euskal Herria varias organizaciones conmemoraron la efeméride y varias de ellas editaron carteles para la ocasión.

 

En América Latina tampoco faltaron las conmemoraciones y los mensajes de representantes populares, especialmente de los países hermanos del ALBA:

 

En el caso de Venezuela, además tomó parte en el acto de masas en Managua representada por su videpresidenta, la compañera Delcy Rodríguez, quien advirtió de la amenaza común para las 3 grandes revoluciones latinoamericanas como son las de Cuba, Nicaragua y Venezuela. «Nunca seremos patio trasero de nadie» recordó al presidente gringo Donald Trump. La compañera cerró su intervención enviando un fuerte abrazo de Venezuela y su pueblo.

También estuvo presente una delegación de la República de Cuba integrada por el primer vicepresidente Salvador Valdés y el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez. Además asistieron a las celebraciones cientos de personalidades y militantes políticos de todo el mundo, entre los que se encuentra la laudiotarra Gentzane Belaustegigoitia, sobrina nieta de Ramón de Belaustegigoitia

 

De entre las felicitaciones de todos los países fuera de América Latina destacamos por simbólicas las remitidas por el Presidente de la Federación rusa Vladimir Putin y por el Presidente de Palestina Mahmoud Abbas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, la comunidad sandinista repartida por todo el mundo no olvidan ni sus raíces ni sus principios y allá donde estén celebran su 19 de Julio junto a las personas solidarias de otros países, tanto con pequeños eventos entre amigos y familia como con actos públicos. Así podemos listar infinidad de ejemplos como Roma, Moscú o Londres.

 

Y junto con toda esa comunidad que vive esta fecha lejos de tu tierra, el mensaje cariñoso de sus compatriotas en celebración.

 

Deja un comentario

Tema creado por Anders Norén