Emoción, alegría, solidaridad y hermandad, es lo que se vive en cada entrega de viviendas dignas y seguras, que hace el Buen Gobierno a través de la Alcaldía de Managua y el respaldo de la República de China-Taiwán, a las familias que perdieron su casa por las constantes lluvias del mes de octubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En esta entrega, se muestran los lazos estrechos de amistad y cooperación entre Nicaragua y China-Taiwán; reiterando una vez más la fraternidad de este pueblo hermano, para ayudar a familias nicaragüenses que más lo necesitan.

Villa Venezuela fue construida hace 44 años, tiempo que tenia de construida la casita de don Juan José Martínez Narváez. Poco a poco se fue deteriorando, pero las lluvias del mes de octubre, terminaron de colapsarla.

Don Juan comentó que con la lluvia, su vivienda se desplomó y a los 30 minutos, ya tenía el respaldo de sus vecinos y la respuesta de la política de barrio, quién le aseguró que él tendría su casa digna.

Este sábado, esa promesa se hizo realidad. Don José recibió de manos de la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda y del embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, las llaves de su nueva casa, donde vivirá seguro y tranquilo junto a sus 2 hijas.

En este acto, también estuvieron presentes la esposa del excelentísimo embajador, señora Cindy Wu, el pastor Neftalí Cortés, la delegada de ALMA distrito VII, Carla Núñez, el secretario político y una delegación de China Taiwán.

Visiblemente emocionado, don José reiteró su agradecimiento al comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Rosario Murillo, al pueblo de la hermana República de China-Taiwán, y a sus vecinos, quienes mostraron esa solidaridad sandinista.

“Porque modestia aparte, todos somos familia sandinista, que desde el momento que se dieron cuenta de la construcción de la vivienda, ayudaron y me acompañaron en todo momento y hoy ya tengo mi casita en la que voy a vivir con mis 2 hijas”, dijo emocionado.

Taiwán siempre con Nicaragua

El Embajador de China Taiwán, Jaime Wu, expresó que esta casa testifica la prioridad y preocupación del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo por los pobladores que viven en zonas vulnerables.

“Cuando una familia, pierde su casita, pierde todo; pero cuando tiene a un gobierno eficiente, como el del FSLN, lo que menos pierden es la esperanza; por eso hoy día, entregamos una casa nueva, que simboliza el eficiente modelo de trabajo de la alcaldía de Managua”, resaltó.

Recordó que el gobierno siempre orientó la evacuación y reubicación de las familias que vivían en zonas vulnerables y también la reconstrucción de las casas colapsadas por lluvias.

“Esta es una muestra de solidaridad que reitera que Taiwán siempre estará con Nicaragua”, aseguró el diplomático.

Por su parte, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, expresó que la entrega de estas casas dignas se da gracias a una voluntad política del buen gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo y el modelo de trabajo, es la respuesta rápida, a través de las estructuras que hay en los barrios, vital para el auxilio de las familias que lo necesitan.

Una vez concluido el acto de entrega de esta vivienda digna y segura, el excelentísimo embajador y su señora esposa, entregaron caramelos a la niñez presente; también compartieron una tarde de alegría y diversión al participar en la quiebra de piñatas.